Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

19/3/10

Asistencia sanitaria en el extranjero


Si está afiliado a un régimen nacional de seguridad social, la coordinación a escala de la UE asegura su cobertura y la de su familia en el caso de encontrarse en el extranjero por vacaciones o por una estancia de larga duración.

¿ Cubre mi organismo asegurador los gastos de asistencia sanitaria en otros países euroipeos ?
- Pueden darse dos soluciones:

Tratamiento imprevisto ( tarjeta sanitaria europea )
Cualquier tratamiento médico imprevisto que usted pueda necesitar mientras se encuentra en otro país europeo está cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea:

Dicha tarjeta hace más fácil que las personas procedentes de los 27 estados miembros de la Nación Europea, incluyendo Islandia, Noruega y Suiza, puedan acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

De esta forma, si usted se va de vacaciones, hace un viaje de negocios, se toma un breve descanso o se va a estudiar al extranjero, asegúrese de haber conseguido esta tarjeta. Le ayudará a ahorrar tiempo, problemas y dinero si se pone enferma o sufre una lesión estando en fuera de las fronteras de su país.

¿ Cuáles son las ventajas prácticas de la tarjeta ?
La tarjeta asegura que usted obtendrá el mismo acceso a la atención sanitaria pública que los ciudadanos del país que esté visitando, sin embargo, es importante señalar que la tarjeta no cubre sus gastos de atención sanitaria en el extranjero. la tarjeta tampoco le asegura para proveedores de atención sanitaria privada.
Esta tarjeta puede conseguirla gratuítamente através de su autoridad sanitaria local o bien a cambio de dinero en algunos sitios webs que la ofrecen.

Tratamiento programado

Si usted viaja a otro país europeo expresamente para recibir tratamiento médico, necesita una autorización para que le cubran los gastos.

0 comentarios:

Publicar un comentario